Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

El caos de la sentencia por los gastos de la hipoteca

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, reconoció que no han gestionado bien la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas, sobre la que deberá emitir un dictamen definitivo el próximo 5 de noviembre. Lesmes reconoce el "daño reputacional" al tribunal y pide disculpas a los ciudadanos afectados.

 

Lesmes, por otra parte, ha negado haber recibido ninguna presión de los bancos y reconoció que hubo intercambio de llamadas con el presidente de la Sala Tercera, Luís María Díez-Picazo, cuando salió la sentencia el pasado jueves que cambiaba el criterio del mismo tribunal y repercutía el impuesto en el banco y no en el cliente.

 

Lesmes pidió a Díez-Picazo que hiciera una nota aclaratoria sobre la retroactividad y otras dudas que habían surgido pero el presidente de la sala optó por convocar un pleno para decidir qué jurisprudencia aplica.

 

Formulario de contacto