Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

¿Porque debemos confiar en un agente colegiado de la propiedad inmobiliaria?

¿Porque debemos confiar en un agente colegiado de la propiedad inmobiliaria

Un API es un profesional con titulación universitaria, respaldado por un Título Oficial a través del ministerio de Fomento, se le ha reconocido un conocimiento y un título que le habilita para intermediar en operaciones inmobiliarias

Además un agente de la propiedad inmobiliaria ejerce una función social al velar por el respeto de los derechos del cliente y por el cumplimiento de la legalidad vigente. También pone a su servicio un conocimiento del mercado inmobiliario, comprueba la corrección y exactitud de los datos y protege los intereses de las partes integrantes en la operación inmobiliaria.     

En el momento de realizar un trabajo, un API comprueba los datos del registro de la propiedad, investiga la calificación urbanística, aconseja sobre el mejor precio, facilita la mejor hipoteca, negocia los pactos de mayor interés, prepara todos los trámites del contrato, conecta con otros profesionales que usted necesita, organiza la firma de la escritura pública, etc. Es importante mencionar que la mediación de un API conlleva unos honorarios profesionales para lo que existen unas normas orientadoras, ofreciendo una seguridad en la defensa de los intereses de las partes intervinientes compradora y vendedora o arrendadora y arrendataria.

Además el Colegio API dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil para sus colegiados, suficiente para responder de posibles daños realizados en su actuación profesional y resarcir del perjuicio ocasionado por una actuación negligente. 


Entre varios servicios, dicho agente también puede acudir al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en busca de asesoramiento y reclamación sobre la actuación de un colegiado. El Colegio de API no solo defiende intereses corporativos sino también y por Delegación de Facultades del Estado, controla, regula y disciplina eficazmente la actuación de sus Colegiados, en defensa de todos los clientes que utilizan los servicios de aquellos, de tal forma que cualquier persona que se pueda considerar perjudicada por la actuación de un Agente puede dirigirse al Colegio en demanda de su reclamación.



En cualquiera de las siguientes operaciones, la intervención profesional de un API le ofrece la máxima tranquilidad y transparencia. 

  • Compraventa de toda clase de bienes inmuebles.
  • Permuta de toda clase de bienes inmuebles.
  • Arrendamiento de fincas rústicas, urbanas, locales de negocio, industrias, comercios, oficinas y cuantas operaciones sobre arrendamiento puedan compararse a los mismos.
  • Arrendamientos de temporada rústicos, urbanos e industriales.
  • Compraventa de fábricas, naves, solares industriales, instalaciones deportivas y cuantos inmuebles puedan asimilarse a los mismos.
  • Tramitación y promoción de asuntos relativos a operaciones inmobiliarias ante cualquier organismo estatal, autonómico, provincial o municipal.
  • Peritación de bienes y derechos inmobiliarios de cualquier tipo
  • Asesoramiento y tramitación de las hipotecas. 




Formulario de contacto