Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

¿Qué pasa con el alquiler en la Bisbal d'Empordà?

En Rústic Bisbal somos conscientes que hay un problema seria en relación a los alquileres a largo plazo. La oferta de viviendas en alquiler cada vez es más escasa y el precio sube a unos porcentajes desorbitados a causa de la gran demanda de alquiler que hay en la zona del Baix Empordá y la Costa Brava. Muchos de los propietarios prefieren alquilar sus viviendas en contratos de segunda residencia, de ese modo se ahorran mucho desgaste por el uso ordinario de la vivienda. Además, la gente que alquila por segunda residencia, normalmente tiene un poder adquisitivo más alto que la gente que busca un alquiler convencional, de ese modo, el propietario se cura en salud con la garantía de dejar su propiedad en alquiler en un inquilino con mucha capacidad para hacer frente a todos los gastos que supone alquilar una casa.


Por otro lado, la coyuntura económica actual no ayuda a la proliferación de nuevas transacciones de compra - venta y alquiler largo plazo; la sociedad en general le cuesta dar un paso adelante cuando se trata de cambiar de vivienda o estilo de vida, ya sea por motivos económicos, familiares, culturales o simplemente miedo al cambio.  También es verdad que hoy en día, en nuestras de oficinas de Rustic Bisbal viene mucha gente preguntando por pisos baratos en alquiler ya que los sueldos no son suficientemente altos cómo para afrontar un alquiler de una casa familiar. 

Es por eso que pedimos a todos los propietarios y propietarias interesados en alquilar su vivienda, que pasen por las oficinas de la Bisbal d'Emporda o nos escriban un e-mail en info@rusticbisbal.com. A partir de aquí, nosotros nos encargamos de toda la gestión y el papeleo que conlleva el arrendamiento del piso o vivienda; además les hacemos un seguimiento y asesoramiento personalizado del procedimiento a seguir en cualquier obra que realicen con nosotros.